_
_
_
_

Condenado a un año un camionero que se saltó un semáforo y mató a un motorista

El camionero que se saltó un semáforo y atropelló a un motorista que murió desangrado el 15 de octubre de 2005 en San Sebastián ha sido condenado a un año de prisión, tras llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal en el juicio por estos hechos celebrado ayer.

El atropello se produjo en la esquina de la avenida de Ategorrieta con la calle Fernando Sasiain, de la capital guipuzcoana, donde el camionero, que conducía un vehículo pesado marca Iveco, se saltó un semáforo en rojo y arrolló al motociclista, quien circulaba correctamente. A consecuencia del accidente, el motorista, un hombre de 46 años, sufrió la amputación de un brazo y un choque hipovolémico que le ocasionó la muerte.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía calificó estos hechos como constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave por el que reclamaba dos años de prisión y que el imputado y su aseguradora indemnizasen a los familiares del fallecido con 150.462 euros. En la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital guipuzcoana, el Ministerio Público accedió a rebajar su solicitud de condena en un año y no demandó compensación económica alguna para los familiares, pues la aseguradora ya ha hecho frente a estos pagos.

[J.M.E.G., un camionero de 36 años vecino de Azkoitia, ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de quebrantamiento de condena. El arresto se produjo el miércoles después de que intentase huir de una patrulla de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua al volante de un camión pese a tener retirado el carné de conducir].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_