La ausencia de incentivos bloquea el convenio del calzado
La ausencia de incentivos para los trabajadores en la oferta de la patronal para renovar el convenio sectorial del calzado ha bloqueado las negociaciones, según denunciaron ayer los sindicatos UGT y CC OO.
Juan Antonio Maciá, responsable del calzado de UGT en el Vinalopó, comarca que concentra el 60% de los 38.000 empleos que genera el sector en toda España, explicó que los trabajadores se han beneficiado hasta la fecha de un bono del 3% del salario para estimular la productividad y apuntó que la patronal pretende suprimir ese bono y ofrece apenas un 2% de incremento salarial.
Pedro Méndez, secretario de la Asociación de Industriales de Calzado (AICE), replicó que la patronal "está dispuesta a negociar un convenio justo y razonable" y recordó que los empresarios "hacen un esfuerzo por fabricar en España y no irse a otros lugares".
Los sindicatos amenazaron con una convocatoria de huelga para desbloquear el convenio. La patronal replicó que "el sector no está para tensiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.