_
_
_
_

Imuntzo Eta Beloki suma textos propios a los sonidos de la romería

El País

La discográfica Elkar sostiene que su principal fin es contribuir a recuperar y perpetuar la tradición musical euskaldún. En ese propósito encaja sin problemas la propuesta de Imuntzo Eta Beloki, que en su sexto álbum, Gauaren helduan, plasma el sonido de la romería, según Anjel Valdés, director de Elkar, "una de las demostraciones más clásicas, lúdicas y perfectas del carácter de nuestro pueblo".

El folclor continúa siendo el campo en el que se desenvuelve el dúo guipuzcoano, que en la nueva grabación suma textos de cosecha propia a músicas tradicionales tomando como "fuente de inspiración" a Mattin Sorzabalbere y Oneka Garmendia. El resultado son 14 canciones en las que encuentran cabida la cadencia característica del vals, melodías del País Vasco francés y coplas y canciones populares más próximas, como continuación de Ganbaran bai, su anterior entrega, editada en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_