_
_
_
_

Putin crea un 'campeón nacional' del petróleo con la fusión de dos empresas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha creado un campeón nacional del petróleo mediante la fusión de Transneft, el gestor de la red nacional de oleoductos, con Transneftprodukt, encargado del transporte de derivados del crudo. La primera adquirirá todas las acciones de la segunda en cinco meses y el Estado se asegura el 75% más una acción de la nueva empresa, según una nota de la Presidencia.

Rusia está creando grandes compañías estatales de gas y petróleo. De esa forma, Putin puede utilizar la riqueza energética del país para impulsar su estatus político. Transneft proyecta nuevas y multimillonarias rutas de exportación de energía a Europa que esquiven los países de tránsito y los cuellos de botella.

Transneft sufragará la operación con nuevas acciones de la compañía resultante. Los títulos del consorcio se revalorizaron ayer un 4,5%, la mayor subida en tres meses. El monopolio administra una red de 48.000 kilómetros, 336 estaciones de bombeo, 861 depósitos de crudo y tres terminales en varios puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_