_
_
_
_

Un centenar de personas apoya la celebración de un juicio de narcotráfico

Las coordinadoras antidroga piden más medios para luchar contras las bandas

Un centenar de personas, entre las que se encontraban dirigentes políticos y representantes de asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar, acudieron ayer a la convocatoria de la Federación de Coordinadoras contra la Droga de esta comarca gaditana, Alternativas, con motivo del inicio del juicio contra varios supuestos miembros del llamado clan de Los Charlines. Un caso que se remonta al año 2000 en el que están imputadas cinco personas de este clan en un alijo incautado de 1.300 kilos de resina de hachís.

La vista oral iniciada ayer juzga los hechos ocurridos en el año 2000 cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera localizaron en el puerto de Algeciras un camión cargado con más de 1.300 kilogramos de resina de hachís que viajaban ocultos en la cisterna del vehículo pesado, cuyo contenido declarado era aceite de ballena.

Se da la circunstancia de que este juicio fue suspendido por distintos motivos en varias ocasiones, llegando a fallecer el principal acusado José Benito Charlín, quien supuestamente era responsable de la mercancía. En el banquillo si se sentaron ayer, su viuda, María Pilar Paz; su yerno, Erundino Canto, y otras dos personas presuntamente relacionadas con la adquisición y posterior traslado de la droga. Se trata de Carlos A. Ferreira conductor del camión intervenido y José Antonio Veiga, el supuesto vendedor del vehículo pesado. Durante su declaración, todos negaron cualquier relación con el alijo, por lo que la defensa solicitó la libre absolución. El letrado argumentó su petición al considerar que las pruebas no son válidas, llegando a solicitar la nulidad de las escuchas telefónicas. Además alegó una dilación indebida en el proceso y por tanto la indefensión de los imputados.

El ministerio fiscal, por su parte, mantiene una petición inicial de seis años y medio de prisión para el yerno del fallecido, José Benito Charlín, y de cinco años para el resto de los acusados.

En la sesión de ayer, también prestaron declaración un agente de la Guardia Civil y un inspector del Vigilancia Aduanera que participaron en la operación. La vista continuará esta mañana con las pruebas periciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_