_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tibia inauguración

Ante una menguada nube de paraguas -y alguna que otra bandera de España como remanente del desfile anterior- el quinteto malagueño Efecto Mariposa se encargó de abrir en la noche del sábado la programación de conciertos organizados por la Copa del América, que se prolongarán hasta el próximo 30 de junio. Su conciso concierto, de acceso gratuito, era seguramente el que detentaba un menor tirón popular de entre todos lo que se avecinan -una lista que incluye a Il Divo, Joe Cocker, Joaquín Sabina con Joan Manuel Serrat, Kiko Veneno o The Supremes-, aunque su presencia quedara justificada por la elección de Believe in me (versión en inglés de su omnipresente No me crees, su dueto con Javier Ojeda, el vocalista de Danza Invisible) como tema oficial del evento náutico. El mal tiempo y la desbandada casi generalizada tras el desfile inaugural de las embarcaciones, celebrado minutos antes, dejaron como secuela en el AC Anfiteatro un ambiente algo desangelado, bastante lejos siquiera de la media entrada. No obstante, la estampa del amplio recinto no deja de ser de lo más atractiva. El enorme escenario, flanqueado por stands de los patrocinadores y con los espectaculares ornamentos de iluminación del desfile náutico a su derecha, era el principal foco de atención de una zona lúdica frecuentada, a partes iguales, por un público familiar de todas las edades y la abundante legión extranjera participante, de una forma o de otra, en la competición, con especial presencia del italiano como lengua predominante. Pocas ambientaciones sonoras pueden ser más tolerables a los oídos de tal denominador común que la propuesta por los malagueños, defensores de un pop amable e inocuo que navega entre el sonsonete de La Oreja de Van Gogh y las ínfulas algo rockeras que sus nuevas composiciones -alguna de ellas en colaboración con Pereza- parecen aventurar. La presentación estuvo presidida por el buen rollo: Susana Alva derrochó simpatía y no se olvidó de su doble ración de No me crees (en inglés y, ya en el bis, en castellano, como tocaba) ni de su versión de El mundo, de Jimmy Fontana. Y se ciñó a cumplir escrupulosamente el guión, una horita justa y todo el mundo a casa, justo cuando la breve tregua otorgada por la lluvia comenzaba a flaquear. Entretenimiento light para toda la familia, como pedía la ocasión.

Más información
Pasarela de ilustres de la mano de la Copa del América

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_