_
_
_
_

La 38º Feria del Libro contará con la participación de 80 libreros

La 38º Feria del Libro de Valencia, que se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo en los Jardines de Viveros, contará con la participación de 80 libreros y organizará actividades diarias como conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y talleres infantiles. En la feria participará por primera vez la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), que instalará una retrospectiva visual de la historia de los diez años de la asociación, y organizará dos conferencias y una mesa redonda, según adelantaron ayer en rueda de prensa Gloria Mañas, la presidenta del Gremi de Llibreters, que organiza la feria, y la presidenta y el secretario de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), Rosa Serrano y Manel Romero, respectivamente.

Otra de las novedades será la instalación de una gran carpa que servirá como biblioteca y espacio de lectura en voz alta para los niños, que encontrarán allí títulos de editoriales valencianas, y se han organizado talleres infantiles y un encuentro de cuentacuentos para fomentar el hábito de lectura en los más pequeños. Además, está prevista la presencia de escritores, entre los que este año figuran José Luis Sampedro, Luis Eduardo Aute, Carmen Amoraga, Benjamín Prado, Vicente Verdú o Carmen Botello.

La presidenta del Gremi de Llibreters, Gloria Mañas, explicó que el año pasado se decidió que estuvieran por primera vez representados los editores; éste se ha incluido a los ilustradores, y la intención es "ir incorporando cada año progresivamente a los diferentes sectores que forman parte del mundo del libro".

De esta forma, consideró que sería "muy positivo" que "el año que viene se cerrara el círculo con la participación de la Asociación de Escritores". Por su parte, la presidenta de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), Rosa Serrano, agradeció la "visibilidad" que adquirirá el trabajo de los ilustradores, que "no es sólo patrimonio de los libros: los adultos también tienen que valorarlo".

La nueva ley del sector

Sobre la futura Ley del Libro estatal, Mañas afirmó que espera que su aprobación "contribuya a la reconducción del sector", al tiempo que valoró el establecimiento del precio fijo y de sanciones para los que incumplan la ley. Mañas -que subrayó que "el 30% de las librerías que formaban parte del Gremi han desaparecido en los últimos cinco años"- consideró que la ley supone "una ventana abierta de posibilidades que habría que aprovechar", por lo que expondrán a los lectores de la feria "la necesidad de que la nueva ley sea una válvula de oxígeno para todos".

El secretario de la AEPV, Manel Romero, destacó el aumento de recursos para el Plan Nacional de la Lectura, el reconocimiento transversal de la lectura en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que la Ley del Libro que por primera vez incluya "la lectura, el libro y las bibliotecas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_