Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Metro estará abierto los sábados desde hoy toda la noche

El Metro de Barcelona y las líneas urbanas de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) estarán desde este fin de semana en servicio ininterrumpido las noches del sábado y las vísperas de festivos, que este año serán el 1 de mayo, 4 de junio, 15 de agosto, 11 de septiembre y 12 de octubre.

La medida se pondrá en marcha en fase de pruebas hasta el 13 de octubre y, si la demanda lo justifica, esta ampliación del servicio se mantendrá de manera indefinida.

Durante los horarios nocturnos los convoyes tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos, excepto en la línea 8, donde será de 20. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) prevé que los nuevos horarios beneficiarán a más de 325.000 usuarios. La ampliación del horario supondrá el refuerzo de los conductores y de los servicios de limpieza y de la seguridad.

En un comunicado conjunto difundido ayer por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, FGC y TMB, estos organismos destacaron que la medida servirá para "mejorar la movilidad y la seguridad viaria en horario nocturno y potenciar el transporte público". Asimismo, el nuevo horario permitirá impulsar el programa Metronit, un conjunto de actividades culturales específicamente vinculadas al metro nocturno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007