_
_
_
_
_

Los promotores quieren "analizar" con la Junta el plan de ordenación

El presidente de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios, Fadeco Promotores, Federico Muela, anunció ayer que, después de la Feria de Abril de Sevilla, pedirán una reunión con la consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez, para analizar asuntos relacionados con el urbanismo, entre ellos el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que, según dijo "causao incertidumbres en el sector e incluso salidas a otros países".

Muela realizó este anuncio durante la presentación de la nueva junta directiva de Fadeco Promotores, del informe de coyuntura del sector de la construcción durante 2006 y del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMED 2007, que se celebrará en Málaga del 3 al 7 de octubre de 2007.

El nuevo presidente de Fadeco Promotores, se sumó a las críticas al POTA, una norma que provoca, según dijo, "una gran incertidumbre en el sector y una gran inseguridad jurídica". "No sabemos cuándo podremos empezar a trabajar ni cuando se desbloqueará la situación. No sabemos si esta Ley que nos ha entrado por el costado nos provocará o no la muerte", afirmó.

No obstante, Muela admitió que, en este momento, "el sector no está en crisis, y los datos del año pasado son buenos". "En un año sí podríamos ver los resultados negativos de esa incertidumbre [la generada por el POTA], con la paralización de proyectos; aunque espero que haya una solución pronto", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_