Protesta en favor de la desaladora de Torrevieja
"El PP es hipócrita porque por un lado pide agua y por otro la bloquea", esgrimió ayer Herick Campos, secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), durante una concentración en defensa de la planta ante el acceso de las obras de la desaladora de Torrevieja donde el Consell colocó un quitamiedos para evitar la entrada y salida de camiones. La concentración, organizada también por Juventudes Socialistas del País Valencià y por las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, reunió a alrededor de 60 miembros de estos colectivos en representación de los 29 municipios de Alicante y Murcia que se beneficiarán del agua que produzca esta infraestructura -80 hectómetros cúbicos inicialmente y hasta 120 hectómetros cúbicos en el futuro-. La desaladora beneficiará a 2,3 millones de ciudadanos y a 65.000 regantes.
Los concentrados, a partir del lema común Queremos + agua. Agua para siempre, no a la hipocresía del PP, criticaron la actitud de un partido que, creen, prefiere que "el problema" no se resuelva para seguir utilizando el agua "como bandera electoral".
Por otro lado, también ayer el pleno de la Diputación de Alicante rechazó, con los 18 votos en contra del PP y 11 votos a favor del grupo socialista, la moción presentada por el PSPV para exigir la continuidad de las obras de la desalinizadora de Torrevieja. El PP argumentó su postura en el impacto ecológico que tendrá la planta sobre su entorno. La moción, defendida por el portavoz del grupo socialista, Antonio Amorós, solicitaba el respaldo de la institución a la continuidad de la obras de la desaladora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Torrevieja
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Depuradoras agua
- Orden público
- Provincia Alicante
- Protestas sociales
- Depuración agua
- Parlamentos autonómicos
- Seguridad ciudadana
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Tratamiento agua
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Abastecimiento agua
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Equipamiento urbano
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Justicia
- Administración pública
- España
- Política