_
_
_
_
Los conflictos urbanísticos

El alcalde de La Guardia acusa al PSOE de manipular informes

Ginés Donaire

El alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), responsabilizó ayer al candidato socialista, José María Salas, de manipular unos informes urbanísticos referidos al plan parcial de la urbanización Entrecaminos cuando fue alcalde del municipio. Morillo se personó ayer junto a un notario en la Delegación de Obras Públicas para solicitar copia de esos informes por entender que no existe concordancia entre la documentación que obra en ese organismo y la existente en el Ayuntamiento.

Los expedientes objeto de polémica forman parte de los que el PSOE ha denunciado ante la Fiscalía por supuestas irregularidades urbanísticas en este municipio colindante con la capital jiennense, y que ha sido el último año el de mayor crecimiento relativo de población de Andalucía. En concreto, el PSOE denunció que el gobierno municipal del PP autorizó un plan parcial para construir sobre una zona de 89.000 metros cuadrados con una edificabilidad mayor de la prevista en las normas subsidiarias vigentes. La sociedad Vemolprom, que pertenece a Manuel Vega Molinero, podrá construir de esta manera 106 viviendas (44 más de las permitidas en las normas subsidiarias).

El alcalde de La Guardia cree que la falta de concordancia en los documentos "puede deberse a que el PSOE llevase al Ayuntamiento de La Guardia unos documentos y otros diferentes a la Delegación de Obras Públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_