Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La firma pastelera Mildred ultima el cierre de su planta en Huesca con 398 empleos

La empresa pastelera Mildred busca contrarreloj una salida para la crisis que afecta a la industria privada que mayor número de trabajadores emplea en la ciudad de Huesca, 398, y que pueden quedar en la calle. De hecho, el día 20 ya presentó en los juzgados el expediente de extinción de la sociedad y el expediente de regulación de empleo para la plantilla y ya negocia con los trabajadores sus indemnizaciones.

Desde hace más de un mes la empresa, que emplea sobre todo mano de obra femenina, mucha de ella inmigrante, busca un acuerdo con otra firma que la compre. Mildred-Pauni de Huesca lleva 20 años en el mercado, pertenece al grupo UNIPASA, que aglutina también a Pauni Medina, en Medina del Campo. En los últimos 17 años ha sido una empresa puntera en el sector de la bollería que ha vendido su producto fundamentalmente al grupo Lidl que compraba el 90% de su producción.

Desde el sindicato UGT, Ángel Laguarta señala que la situación es el fruto de una cierta pereza para buscar nuevas salidas. Las administraciones han apoyado a la industria y ahora buscan comprador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2007