Acaba la huelga de limpieza en Girona, después de 37 días
Los empleados de la empresa de limpieza Clece de Girona se reincorporan hoy a sus puestos de trabajo después de 37 días de huelga que ha afectado a centros médicos, hospitales, escuelas públicas, piscinas, pabellones deportivos y dependencias municipales de la ciudad. Finalmente la mediación dio sus frutos y tanto el comité de huelga como la empresa Clece cedieron en sus posturas para lograr el consenso. El pacto no contempla un aumento salarial, principal reivindicación de los huelguistas, que tendrán que conformarse con mejoras laborales y sociales como la conversión de contratos temporales en fijos, aumento progresivo de la plantilla, cobertura de vacantes o creación de una bolsa de trabajo. El portavoz de los trabajadores en huelga y representante del sindicato convocante CGT, Salvador Aranda, valoró los logros obtenidos, pero aseguró que seguirán "luchando".
El Ayuntamiento calcula que a finales de esta semana se habrá recuperado la normalidad en los centros afectados y no prevé adoptar medidas especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.