_
_
_
_

Medicinas baratas contra fármacos de marca

Grandes y pequeñas farmacéuticas españolas se enfrentan en los tribunales por las patentes

Los pacientes españoles ya pueden comprar un antidepresivo, el losartán, y un medicamento para favorecer la absorción del calcio, la calcitonina, como fármacos genéricos, a un precio mucho más reducido que sus equivalentes de marca. Es el resultado de tres de las seis sentencias que han enfrentado desde 2006 a las grandes farmacéuticas españolas con los pequeños fabricantes de genéricos. En cambio, el intento de fabricar un genérico de la atorvastina -el producto más popular del mundo contra el colesterol- se ha visto truncado por otra sentencia. Esta batalla por copar el mayor mercado posible se debe a que la ley de patentes no está plenamente en vigor. Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_