_
_
_
_
_

Del Nido deja de defender a Julián Muñoz en temas urbanísticos

Juana Viúdez

El abogado José María del Nido ha renunciado a la defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en los numerosos casos por delitos urbanísticos en los que se encuentra imputado, aunque seguirá representándole en el caso Malaya junto al abogado Javier Saavedra. El letrado señaló ayer a Efe que ha tomado esta decisión "por motivos profesionales" y advirtió de que "no hay razones personales".

El ex alcalde de Marbella ingresó en prisión preventiva el pasado julio y tiene dos condenas firmes por los casos Banana Beach y Proinsa. En abril y mayo tiene fijados al menos tres juicios por delitos contra la ordenación del territorio. La memoria de la Fiscalía de Málaga correspondiente a 2005 cifraba en 70 las causas abiertas contra Muñoz.

José María del Nido ha presentado un escrito renunciando a ejercer la defensa de Muñoz en un juicio que se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal 8 de Málaga el próximo 16 de abril.

Del Nido, que también es presidente del Sevilla F.C., está imputado por irregularidades en los encargos de asistencia jurídica del consistorio marbellí entre 2000 y 2001. Según la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción, Del Nido facturó al consistorio tres millones de euros por sus servicios en este tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_