Del Nido deja de defender a Julián Muñoz en temas urbanísticos
El abogado José María del Nido ha renunciado a la defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en los numerosos casos por delitos urbanísticos en los que se encuentra imputado, aunque seguirá representándole en el caso Malaya junto al abogado Javier Saavedra. El letrado señaló ayer a Efe que ha tomado esta decisión "por motivos profesionales" y advirtió de que "no hay razones personales".
El ex alcalde de Marbella ingresó en prisión preventiva el pasado julio y tiene dos condenas firmes por los casos Banana Beach y Proinsa. En abril y mayo tiene fijados al menos tres juicios por delitos contra la ordenación del territorio. La memoria de la Fiscalía de Málaga correspondiente a 2005 cifraba en 70 las causas abiertas contra Muñoz.
José María del Nido ha presentado un escrito renunciando a ejercer la defensa de Muñoz en un juicio que se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal 8 de Málaga el próximo 16 de abril.
Del Nido, que también es presidente del Sevilla F.C., está imputado por irregularidades en los encargos de asistencia jurídica del consistorio marbellí entre 2000 y 2001. Según la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción, Del Nido facturó al consistorio tres millones de euros por sus servicios en este tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.