_
_
_
_
_
El desafío iraní

EE UU cree que el "desafío" de Teherán justifica las sanciones

El nuevo "desafío" de Irán al anunciar que entra en el grupo de países que producen combustible nuclear en el ámbito industrial justifica y legitima las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según estimó el Departamento de Estado estadounidense. "Éste es otro signo de que Irán está desafiando a la comunidad internacional", indicó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

En el mismo sentido se pronunció un portavoz de la Unión Europea. "Esto no contribuye a que cambiemos nuestra posición. Irán debe cooperar plenamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica y cumplir las resoluciones de la ONU", declaró Ton Van Lierop, portavoz de la Comisión Europea.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió ayer al Gobierno de Irán a dialogar y cumplir la resolución del Consejo de Seguridad que le exige suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio. "Creo que en este momento, cuando el Gobierno iraní se halla bajo las sanciones del Consejo de Seguridad, debería entablar un diálogo", manifestó Ban. "Es muy importante para cualquier país cumplir por completo una resolución del Consejo. También exhorto al Gobierno iraní a hacer lo mismo", advirtió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_