_
_
_
_
_

Detenidos dos kosovares acusados de cometer 11 robos nocturnos en empresas

La policía ha detenido a dos personas de origen kosovar con numerosos antecedentes penales acusadas de cometer al menos 11 robos nocturnos a empresas y que presuntamente forman parte de una amplia red organizada asentada en Barcelona y especializada en robos a polígonos industriales. La policía asegura que la operación continúa abierta con el objetivo de poder desarticular al "nutrido grupo" de delincuentes organizados del que forman parte.

Uno de los detenidos es Besnik M., de 26 años, con antecedentes por robo con fuerza y por infracción de la Ley de Extranjería y que tiene pendientes dos órdenes de búsqueda y captura dictadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat y por los Mossos d'Esquadra de Mataró. El otro arrestado es Driton V., de 30 años, con cinco detenciones por robo con fuerza, asociación ilícita, falsificación documental, contra la seguridad del tráfico e infracción de la Ley de Extranjería, y que tiene en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos y por el Juzgado de lo penal número 1 de Alcalá de Henares.

Los robos con fuerza que se les imputan ocurrieron en empresas de polígonos industriales situados en Alcoletge (Lleida), Roselló (Lleida), Lleida, Folgueroles, Vic, Mataró y Aiguaviva, además de una gasolinera de Vic y el hurto de placas de matrícula de coche en Cerdanyola del Vallès. La operación policial ha permitido localizar en un monte próximo a la localidad de Martorell dos zulos que utilizaban para ocultar las herramientas y útiles empleados para el robo. Además, se han podido recuperar varios efectos que utilizaban para cometer los robos.

Al parecer, los presuntos ladrones aprovechaban la caída de la noche para entrar con sus coches por pistas forestales próximas a poblaciones de la provincia de Barcelona y dirigirse a distintos polígonos industriales para cometer los robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_