_
_
_
_

Un 'hacker' esposa a Berlusconi

Francesco Manetto

Silvio Berlusconi tiene una manía: sonreír ante las cámaras. Casi siempre. Incluso cuando dos policías antimafia le esposan y le llevan a comisaría. En este caso, sólo es una fantasía. Un fotomontaje que el pasado Jueves Santo se convirtió en la imagen más comentada de Italia. Un pirata informático logró bloquear una página web de Forza Italia (www.forzaitaliamassa.com), el partido de Berlusconi, publicar unos mensajes intimidatorios contra los aliados de Il Cavaliere y colgar la fotografía en cuestión. En ella, la cara de Berlusconi sustituye a la de Giovanni Brusca, sanguinario capo mafioso acusado de un centenar de asesinatos y arrestado en 1996. Además, el anónimo hacker añadió, a manera de pie de foto, las frases "Berlusconi criminal" y "Fini must die" ("Fini debe morir"), haciendo referencia a Gianfranco Fini, presidente de la derechista Alianza Nacional.

Bajo estos mensajes, colgó la fotografía del beso que las cantantes Madonna y Britney Spears intercambiaron durante una actuación en la gala de entrega de premios de MTV en 2003, acompañada de un lema a favor de las uniones entre personas del mismo sexo. "Sí a los Dico", rezaba el mensaje en apoyo al proyecto de ley de Derechos y Deberes de las Personas Establemente Convivientes (DICO), que pretende regularizar la situación legal de las parejas de hecho. Berlusconi y Forza Italia no tardaron en reaccionar. "Nadie conseguirá intimidarnos. Seguiremos defendiendo familia y libertad...", aseguraba su comunicado.

La foto de Berlusconi colgada en su página <i>web.</i>
La foto de Berlusconi colgada en su página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_