Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 personas participarán en Bilbao en una conferencia sobre cambio climático

Alrededor de 300 personas se han inscrito en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará los días 23 y 24 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco. Entre otros especialistas, esta prevista la presencia del premio Nobel de Química Mario Molina. La víspera del inicio de la conferencia se proyectará en el Museo Guggenheim la proyección del documental La verdad incómoda, elaborado por el ex vice presidente de los Estados Unidos, Al Gore (entrada gratuita con invitación).

La conferencia reunirá a expertos que abordarán el debate sobre el cambio climático desde el punto de vista de las administraciones públicas y de las empresas privadas. La sesión inaugural correrá a cargo de Molina. Posteriormente, se abrirá un debate sobre la problemática global y las acciones internacionales, en el que tomarán parte el asesor económico del Gobierno británico para el Informe Stern sobre Economía del Cambio Climático, Dimitri Zenghelis; el miembro del IPCC (Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático de la ONU), Anil Markandya la catedrática de Economía de la UPV, Mari Carmen Gallastegui, y el presidente de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), Anddrei Marcu.

Las sesiones continuarán con mesas redondas paralelas. En la jornada siguiente se debatirán las estrategias contra el cambio climático y los planes a nivel internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de abril de 2007