Eritrea prohíbe por ley la ablación genital femenina por poner en peligro la salud
El Gobierno de Eritrea ha decidido prohibir la ablación femenina en todo el país, al considerar que esta práctica "pone en peligro la salud de las mujeres". "La mutilación genital femenina produce dolores y sufrimientos considerables a las mujeres y puede llegar a amenazar sus vidas", dice el Gobierno, en un comunicado difundido en su página web.
El Ejecutivo de Eritrea prevé también castigar con multas e, incluso, con penas de prisión a aquellos que realicen la ablación a niñas o adolescentes o que, teniendo conocimiento de su práctica, no avisen a las autoridades competentes para evitarla. Anteriormente, el gobierno eritreo había llevado a cabo diversas campañas de concienciación sobre la necesidad de abandonar esta práctica.
Según organizaciones humanitarias, más de dos millones de niñas sufren cada año la ablación en el mundo. Dentro del continente africano, el llamado Cuerno de África, que incluye Eritrea, es la zona donde la mutilación genital femenina está más extendida. Somalia, Eritrea, Yibuti y, en menor medida, Etiopía, tienen una incidencia que ronda el 90% de la población femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.