22 horas al día en celdas de acero
Las condiciones de Guantánamo se han endurecido tras el suicidio de tres presos
Celdas de acero, sin luz natural ni aire fresco, sin actividad ni comunicación, en las que los presos son encerrados hasta 22 horas seguidas. Las condiciones de vida se han hecho aún más duras para los 385 presos de Guantánamo desde que tres prisioneros se suicidaron, en junio de 2006, según ha denunciado Amnistía Internacional.
Tras el traslado de los cuerpos de los tres suicidas a sus países de origen (Yemen y Arabia Saudí), forenses independientes suizos han realizado autopsias alternativas. Lo que encontraron fueron cadáveres sin faringe, laringe ni tráquea. "Son irregularidades injustificadas", dice el suizo Patrice Mangin
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.