El Parlament está tramitando 32 iniciativas legislativas

El Parlament de Catalunya se encuentra en un momento legislativo prolífico. Actualmente, la Cámara catalana está realizando el trámite de un total de 32 iniciativas, concretamente, 19 proyectos de ley, 11 proposiciones de ley y 2 iniciativas legislativas populares.

De los proyectos de ley, la mayoría ya han superado el primer debate en el pleno, por lo que se encuentran en comisión parlamentaria. De estos 13 proyectos, destacan el de derecho a la vivienda, obra pública, servicios sociales, la Agencia Tributaria catalana, la Agencia Catalana de Turismo y el libro tercero del Código Civil catalán. Sin embargo, aún deben debatirse en el pleno seis proyectos, entre ellos, los Presupuestos de la Generalitat de 2007.

En cuanto a las proposiciones de ley, más de la mitad son modificaciones legislativas y la mayoría de ellas han sido presentadas por Convergència i Unió. Entre las propuestas se encuentran reformas como la del impuesto de sucesiones y donaciones o la de medidas fiscales y administrativas sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales.

La única proposición de ley elaborada en ponencia conjunta es la de Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que no deberá superar un debate a la totalidad en el pleno del Parlament, sino que se enviará directamente a la comisión encargada de su tramitación.

Finalmente, las dos iniciativas populares son a favor de las proposiciones de ley sobre educación en lengua materna y bilingüismo escolar y acerca de la atención de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50