¿Cree que la sociedad española no valora lo suficiente la riqueza que aporta la inmigración?
La sociedad siempre se ve amenazada por los cambios. Si la sociedad cambia porque ve un incremento de la gente de fuera esto se interpreta como una amenaza, cuando en realidad la inmigración es riqueza en todos los sentidos. zerolo.
Las estadísticas cantan y, según las encuestas del CIS, los españoles vienen percibiendo la inmigración como el segundo problema en importancia del país, sólo superado por el desempleo y en el último barómetro por el terrorismo. Las razones son muy variadas y complejas. Pero en el trasfondo de todas ellas late el sentimiento del miedo a lo desconocido, a lo extraño, a la usurpación de lo propio. Tonelete.
Existe mucha desinformación sobre este tema y demasiada predisposición en contra. La xenofobia existe, pero existe, sobre todo, porque en España el nivel cultural de sus ciudadanos cada vez es más bajo. wagnerbenito.
La labor de la inmigración es un trabajo callado. Hay que tener en cuenta que el mayor protagonismo que los medios de comunicación ofrecen a estas personas se encuentra en la sección de sucesos. Para que la sociedad española valore lo que aporta la inmigración a España sólo hay que ver los puestos laborales que ocupan. rafacimata.
¿La gente siquiera relaciona el término inmigración al de riqueza cultural y personal? Desgraciadamente, no. No en una sociedad donde hay un orden oficial y entendemos la palabra convivencia no como respeto, sino como "sé como nosotros y procura no molestar". ¿Hasta cuándo? Hasta que se empiecen a difundir con más fuerza los valores positivos que trae la inmigración por parte de los medios, los colegios y, lo más importante, los padres. B. Poulain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.