Pena de 18 meses de prisión para un constructor por una muerte laboral
El juzgado de Lo Penal número 12 de Valencia ha condenado al constructor Ricardo Colomar a 18 meses de prisión por un homicidio por imprudencia en la persona de un trabajador que se cayó por el hueco de una escalera por falta de medidas de seguridad y por un delito imprudente contra los derechos de los trabajadores. Además, le condena a una indemnización de 130.000 euros que tendrá que pagar de forma privada porque la obra carecía de seguro alguno. Colomar no ingresará en prisión, porque la pena es menor de dos años y no tiene antecedentes, salvo que no pague la indemnización. En la sentencia consta que Ricardo Colomar "hizo dejación de sus funciones en su cargo de jefe de obra dejando de acudir a la misma desde febrero de 2004 y descuidando sus obligaciones elementales no encargando a nadie el papel de jefe de obra y despreocupándose de la seguridad del edificio con infracción de las normas de seguridad laboral establecidas". Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2004, cuando Eduardo Iborra, aparejador, el fallecido, visitaba las obras y cayó por el hueco del lucernario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.