Los altos cargos que encabezan listas cesan la próxima semana

La "práctica totalidad" de los altos cargos de la Junta que encabezan candidaturas socialistas en las elecciones municipales serán destituidos la próxima semana, según informó ayer el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera.

De los 25 ejecutivos que van en listas electorales, 11 ocupan el primer lugar de la papeleta. Aunque no es habitual, el Gobierno dará a conocer los ceses y los nombramientos de una tacada, en los que se tendrá en cuenta el criterio de la paridad en la Administración de la Junta. El límite legal para permanecer en la Junta es el próximo 23 de abril, fecha de publicación de las candidaturas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, José Antonio Amate, comunicó ayer su intención de dejar este cargo alrededor del día 15. El candidato del PSOE a la alcaldía de Almería podría compatibilizar este cargo hasta el mismo día en que tomara posesión de su acta de concejal. En un principio esta era su opción, pero ayer comentó: "Es propósito mío implicarme más en la campaña electoral y dedicarle más horas. Yo podría seguir incluso hasta celebradas las elecciones. Pero evidentemente, a medida que se acerca la campaña electoral cada día tengo más necesidades de horas para visitar gente y hablar con asociaciones y barrios", informa María José López Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS