_
_
_
_
_

El comité de Atento denuncia en el juzgado los 179 despidos

El comité de empresa de Atento, empresa filial de Telefónica, denunciará al Juzgado de lo Social el despido de 179 trabajadores por considerar que la compañía infringió la normativa al no realizar la rescisión de contratos como un despido colectivo.

La propia Consellería de Traballo, cuya delegada en A Coruña, María Debén, se reunió ayer con los representantes laborales y la directora de Recursos Humanos de Atento, aseguró que los despidos no le parecen haber sido tramitados de forma regular, por lo que llamó a esperar una resolución judicial sobre este caso.

Ante las críticas del comité de empresa ante la falta de una actuación contundente de la Xunta en este conflicto laboral, Debén destacó que la Administración no puede impugnar una decisión de una empresa, sino que deben ser los propios trabajadores los que presenten un recurso judicial. "Ahora habrá que esperar a que los órganos judiciales digan a la empresa, si ha seguido el camino equivocado o no", afirmó la delegada de Traballo.

Atento Coruña, que presta los servicios telefónicos de atención al cliente (número 1004) y de información (11820) de Telefónica, no tiene intención de revocar la reducción de plantilla que justifica en la disminución de llamadas.

Los trabajadores, convencidos de que habrá más rescisiones de contratos para beneficiar a los nuevos centros de la teleoperadora instalados en Colombia y Perú, continuarán con su calendario de movilizaciones. Además de los tres paros de dos horas cada uno celebrados ayer, se convocó para el 16 de abril una huelga de 24 horas.

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña acordó ayer por unanimidad instar a la Consellería de Traballo a que realice todas las gestiones necesarias para que Atento, la empresa privada de mayor plantilla en la ciudad (1.100 empleados), mantenga su actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_