La argelina Sonatrach toma el 2% de la eléctrica portuguesa EDP
La empresa estatal argelina Sonatrach, el mayor suministrador de gas natural a Europa tras la compañía rusa Gazprom, anunció ayer que su participación en la eléctrica portuguesa EDP asciende ya al 2,035% del capital de la firma lusa tras sucesivas adquisiciones de acciones. La última de esas operaciones, según el comunicado remitido ayer por Sonatrach, se produjo el pasado 26 de marzo. El valor del paquete accionarial de Sonatrach en la Bolsa portuguesa ronda los 300 millones de euros.
EDP (que en España es propietaria de la eléctrica Hidrocantábrico) comunicó que la adquisición de más del 2% por Sonatrach es fruto de las negociaciones entre ambas compañías energéticas. Si las negociaciones se completan antes del 31 de julio, Sonatrach tendrá un puesto en su consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































