La declaración de Díaz de Mera
Al señor Díaz de Mera, sus altos valores morales y lo buena persona que es le impiden dar el nombre del policía que, según él, le informó del famoso documento que, según él, implica la participación de ETA en el atentado. Las miles de víctimas y familiares que esperan el esclarecimiento y castigo de los culpables no le afectan. Tampoco le importa que puedan ser condenadas personas inocentes. Ni tampoco le atañe que su única obligación, primero como ex director general de la Policía, y después como ciudadano, sea la colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de la verdad. Sólo le preocupa que una "posible persona" pueda tener "posibles represalias laborales".
Y mientras tanto Rajoy cree (en lugar de exigir) que debe de colaborar con la Justicia, Acebes le defiende, Pío Escudero dice que "es una persona de principios muy profundos", Oreja que es "una buena persona". ¿Y éstos son los dirigentes que nos han gobernado durante ocho años y aspiran de nuevo a gobernar?- Vidal Pérez Bahillo. Castelldefels.
No salgo de mi asombro. He oído durante estos tres años que tenemos un Gobierno que ha llegado al poder ilegítimamente, ayudado por una conspiración a la que se han plegado islamistas, etarras, policías, jueces, miembros de servicios de inteligencia y partidos políticos. Ya les resultará difícil, pensaba yo, mantener en secreto algo en lo que está involucrado medio país y parte del extranjero. Pero ahora resulta que quien tiene la llave para desenmascararlo todo pretende ocultar las pruebas que llevarían al banquillo a los co-autores de una matanza de 200 personas, destapando de paso la tremenda conspiración que ha violentado la soberanía del pueblo español.
Pero, para mi asombro, esta persona, ex jefe de Policía y actual eurodiputado, dice que no se lo contará al juez...
¿Estoy teniendo alucinaciones. Jorge Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.