_
_
_
_
Bienes culturales

De 'El fulgor de la plata' a La Roldana

El proyecto Andalucía Barroca 2007 tiene una gran parte divulgativa. Siete exposiciones llenarán de contenido este esfuerzo. Córdoba mostrará el esplendor de la joyería barroca en El fulgor de la plata, con la Iglesia de San Agustín como sede. La Catedral Vieja de Cádiz acogerá La imagen reflejada. Andalucía, espejo de Europa, para explicar la puerta gaditana de entrada al arte que venía de Italia y Holanda. Fiestas y simulacro, en el palacio episcopal de Málaga, atraerá la pervivencia antropológica de las celebraciones barrocas. Granada y Sevilla intercambiarán una oferta complementaria. El Museo de Bellas Artes sevillano expondrá las obras granadinas en Antigüedad y excelencias, y el Hospital Real granadino las sevillanas en Teatro de grandezas. Sevilla tendrá también la muestra monográfica La Roldana, sobre el trabajo de la escultora Luisa Roldán. Además habrá una exposición itinerante que llegará a Almería, Huelva, Jaén, Antequera, Guadix, Écija, Jerez y Priego.

En total, 600 objetos serán mostrados gracias a la colaboración de otros tantos coleccionistas o responsables eclesiásticos. "Los comisarios han encontrado gran aceptación en los préstamos", explica el director de Bienes Culturales, Jesús Romero.

La labor divulgativa será rematada en el congreso internacional sobre el barroco andaluz que se ha organizado en septiembre en Antequera y también a través de una serie documental de 13 programas que Canal Sur comenzará a emitir a partir del mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_