¿Qué le pareció la comparecencia televisiva de Zapatero?
Lo destacable: el hecho de que un presidente se haya enfrentado durante dos horas a las preguntas de ciudadanos comunes y corrientes, gente de la calle. Carloncho.
En la televisión pública madrileña, Esperanza Aguirre es entrevistada por un único periodista, políticamente afín. Resultado: el periodista es despedido por hacer una pregunta considerada inconveniente por Aguirre. En la televisión pública nacional, ZP se enfrenta a las preguntas que le formulan cien ciudadanos. ¡Vaya diferencia! Tonelete.
Le noté tenso, pero salió bien parado. Fue sincero. Y ojo al dato: no tuvo ni una mala palabra para el PP y sus falangistas. Éste es el reto para Rajoy: mantener el tipo sin agredir ni mentir. WagnerBenito.
Me hubiera gustado que Zapatero respondiera de forma más concisa e ingeniosa. Dinesen.
No estuvo muy ágil, pero pasarse dos horas de pie contestando a señores pesados ("y de lo mío, ¿qué?") debe ser duro. JaviProfe.
Es sorprendente que la gente vaya a un programa a contarle su vida al presidente. Gran parte del tiempo se perdió en intentos de lucimiento de los entrevistadores. Talia666.
Lo excepcional es que el presidente del Gobierno haya tenido el valor de ser el primero en someterse públicamente a las preguntas de todo tipo de personas, algunas muy visiblemente predispuestas contra él. Esto demuestra las extraordinarias convicciones democráticas de ZP. JuankoPon.
¿Qué respuesta puede dar el presidente a un chaval que con 19 años quiere un piso? ¿Alguien ha podido comprarse un piso a los 19 años? LuisMuñoz.
Tuve la impresión de estar ante un vendedor de lavadoras bien informado, pero que no es el dueño del establecimiento. Demasiado académico y distante. Le faltó calor y gracia. Moski.
Comparado con Aznar y su prepotencia, y con la suficiencia de Rajoy, le doy un notable alto. Jopons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Abandono lucha armada
- Declaraciones prensa
- Opinión
- Negociaciones ETA
- Presidencia Gobierno
- José María Aznar
- Orden público
- Guerra Irán-Irak
- Irán
- Irak
- Seguridad ciudadana
- Oriente medio
- Proceso paz
- ETA
- Oriente próximo
- Política exterior
- Asia
- Grupos terroristas
- Gente
- Guerra
- Conflictos
- Terrorismo
- Administración Estado