_
_
_
_
_

La Junta negociará con la dirección europea de Delphi

La Junta de Andalucía tratará de contactar en los próximos días con el director europeo de Delphi, Alfonso Faubel, para continuar las negociaciones con la empresa de automoción con el fin de evitar el cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz). El consejero de Empleo, Antonio Fernández, trasladó ayer al comité de empresa las intenciones del Gobierno autonómico de variar su estrategia, después de que los contactos con el director de la planta gaditana, Gonzalo Herrera, no hayan tenido éxito.

Alfonso Faubel sustituye en la dirección europea de la compañía a Alberto Rojas, quien antes de ocupar este cargo había estado al frente de la planta de Puerto Real.

El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, por su parte, estudia todavía cuál es el mejor destinatario en Europa para dirigir la carta de advertencia que se comprometió a enviar a Delphi. En declaraciones a la cadena SER, Spidla anunció que, además de esta misiva, la Unión Europea remitiría otra a la dirección estadounidense de la compañía, porque "hay cierta confusión sobre el destinatario más apropiado".

El comisario europeo de Empleo aseguró que Bruselas apoyará cualquier plan que proponga el Gobierno español para solucionar la crisis de Delphi. "Europa no desea incidir en las decisiones empresariales", manifestó Vladimir Spidla, "pero aquí hay unas leyes y hay que cumplirlas".

Dentro de su plan de movilizaciones, los trabajadores de Delphi se concentrarán hoy frente al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a partir de las once de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_