_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pago único

Llevo dos años trabajando para la Administración en la Reforma de la PAC (o pago único) y he visto muchísimos casos parecidos a los que comentaba el 29/3/07 María Luisa Ferrero. Cierto es que hay algunas injusticias, pero no en el caso de su familia.

El pago único consiste en, como su propio nombre indica, un único pago anual basado en una media ponderada de subvenciones cobradas en tres campañas concretas, 2000, 2001 y 2002. Esta media es en base al cultivo, producción ajustada a superficie y a un agricultor, no a unas parcelas. Esto significa que el pago pertenece a quien labraba y declaraba esas tierras en esos años, subvencionando al agricultor, no a la finca.

Con lo cual, el arrendatario de esas tres campañas está en todo su derecho de quedarse con la subvención, ese pago le pertenece como agricultor profesional que era y que debe seguir siendo para cobrar (tiene que tener tierra donde aplicar los derechos de pago único).

Para los arrendatarios nuevos existe la Reserva Nacional, una bolsa existente para este tipo de casos, a la que se puede acudir si no se ha tenido subvención en esas campañas porque se inicie la actividad agraria después de 2004.

Sólo puedo decirle a la señora Ferrero que se informe bien de las opciones existentes, y que la Administración no ignora estas situaciones, muy al contrario, intenta solucionar toda la casuística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_