_
_
_
_
_

El Supremo admite un segundo recurso de Aguirre contra el traslado de la CMT

Soledad Alcaide

La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que la Comunidad de Madrid presentó contra el decreto de 22 de diciembre de 2006 por el que el Gobierno central estableció que la sede de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) se trasladara a Barcelona. Esta decisión fue notificada el martes pasado.

En este recurso, el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre (PP) solicita que el tribunal entre en el fondo de la decisión de llevar la CMT a la capital catalana, porque entiende que vulnera el Estatuto de Autonomía de Madrid. El artículo 6 del estatuto especifica que la capital debe ser la sede de las instituciones y organismos generales del Estado.

También considera el Gobierno regional de Madrid que el decreto incumple el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, al no respetar los requisitos establecidos para hacer un traslado colectivo de empleados.

Éste es el segundo recurso que presenta la Comunidad de Madrid sobre el traslado de la CMT. El primero fue fallado el pasado 12 de diciembre por el Tribunal Supremo, que encontró diversos defectos de forma en el decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que persiste en el traslado de la comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_