Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho años de cárcel para un hombre que abusó de un menor

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman ocho años y cuatro meses de cárcel al empresario José María Hill Prados por abusar sexualmente de un niño de 12 años de un centro infantil del barrio del Raval, cuya confianza obtuvo a base de regalos y dinero para después forzarle a que le practicara dos felaciones. En la misma sentencia el tribunal también impone una condena de dos años al otro acusado, Ángel Rodrigo Balseca, por abuso sexual. Hill, que estuvo siete meses en prisión provisional por esta causa ya fue absuelto hace años de abusar sexualmente de sus cuatro hijos adoptados.

Los hechos ahora sentenciados sucedieron entre mayo y junio de 2005, cuando Rodrigo Balseca empezó a trabajar como voluntario en ese centro infantil, se ganó la confianza del niño, menor y le llevó a su domicilio para que le realizara tocamientos,

Días después, Rodrigo presentó al menor a Hill y éste le llevó a su vivienda, donde se repitieron los abusos. Tras ser detenido, la policía se incautó en la casa de Hill de diverso material pornográfico, como fotografías en las que aparecen menores de edad, para su propio uso. El empresario también deberá indemnizar al menor con 8.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007