La plantilla de Delphi para por primera vez la producción
Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) pararon ayer la producción durante 12 horas, cuatro por cada turno. La plantilla abandonó las máquinas por primera vez desde que hace más de un mes la empresa anunciara sus intenciones de cerrar la fábrica. Los empleados del turno de mañana aprovecharon las horas de paro para marchar en manifestación hasta el Ayuntamiento de Puerto Real. A la protesta se sumaron los trabajadores del resto de turnos, sus parejas, y algunos vecinos de la localidad. En total, unos 2.000 manifestantes se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, José Antonio Barroso (IU).
La manifestación atravesó el polígono industrial de Puerto Real, donde la plantilla de Delphi repartió entre los trabajadores información de las próximas convocatorias de movilizaciones: la manifestación en Cádiz el día 12 de abril, y la huelga general en toda la Bahía para el 18.
El secretario provincial de UGT, Pedro Custodio González, se refirió durante la marcha a la postura de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que había solicitado a los trabajadores de Delphi que reconsideraran la convocatoria de huelga general: "No lo entiendo, es una huelga distinta a todas. Estamos defendiendo el empleo, estamos defendiendo la industria. No sólo nos afecta a los trabajadores, sino también a los empresarios".
La plantilla ha insistido desde el comienzo del conflicto en que no iban a descuidar a sus clientes. Por eso, pese a que la materia prima ha comenzado ya a escasear y algunos proveedores han dejado de enviar productos desde que Delphi presentó un proceso concursal, los trabajadores no han abandonado sus puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.