Gabo recibe a Bill Clinton en su casa de Cartagena de Indias
El premio Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez, hizo el pasado lunes de anfitrión y recibió en su casa de Cartagena de Indias al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua que se celebra en esa ciudad.
El coloquio entre ambas personalidades no fue una visita de cortesía, sino que se prolongó por tres horas, al anochecer. Las carcajadas se oían desde el patio. Al parecer en la conversación salieron a relucir aficiones literarias comunes, como Kafka y Faulkner, y Gabo firmó para Clinton un ejemplar de la primera edición en castellano de Cien años de soledad y otro de la traducción en inglés.
Menos jocoso fue un tema que preocupa especialmente al ex mandatario: la pérdida de imagen de Estados Unidos en el mundo actual.
Al cabo, García Márquez y Bill Clinton posaron para los fotógrafos exhibiendo la chapa electoral de la demócrata Hillary Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.