_
_
_
_
_

Medio Ambiente autoriza la cría de corzos franceses en Aranga

Sonia Vizoso

La Consellería de Medio Ambiente ha autorizado la cría en el municipio coruñés de Aranga de 20 corzos traídos de Francia. El permiso otorgado por el departamento autonómico a la explotación cinegética ha sido tachado de "irresponsable" por la Federación Ecoloxista Galega, que considera que la medida atenta contra la biodiversidad y supone un riesgo sanitario. "Este tipo de prácticas recuerdan aquellas que en su día permitieron la contaminación genética y la entrada de enfermedades del conejo, la liebre, la perdiz, o incluso la aparición de la trucha arco iris en los ríos gallegos".

El departamento autonómico ha aprobado el permiso tras comprobar que los animales tenían certificados veterinarios. Fuentes de Medio Ambiente explicaron que el corzo francés no es una especie exótica y que pertenece a la misma familia que el gallego, aunque subrayaron que la autorización otorgada a su propietario prohíbe sacar a los cérvidos del recinto. La Consellería de Medio Rural es la encargada de comprobar que no existe riesgo de que estos animales extiendan en Aranga la lengua azul, una enfermedad vírica procedente de Francia. Los ecologistas, sin embargo, alertan de que los corzos traídos a Galicia serán vendidos para repoblar cotos de caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_