_
_
_
_

Pla asegura que Camps niega el agua a la Vega Baja para aumentar la crispación

El candidato socialista se compromete a modificar el trazado de la autovía CV-21

Joan Ignasi Pla, candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat Valenciana, acusó ayer en Orihuela al titular del Consell, Francisco Camps, del PP, de boicotear las soluciones del Gobierno para paliar el déficit hídrico en la Vega Baja por motivos electoralistas: "Para aumentar la crispación y el enfrentamiento", puntualizó. El líder socialista también asumió las dos reivindicaciones básicas en materia de infraestructuras de los vecinos de Orihuela: el enterramiento de las vías del AVE a su paso por el casco urbano de la ciudad y el cambio de trazado de la autovía CV-21.

El secretario general del PSPV centró ayer su agenda de precampaña en la comarca de la Vega Baja. En Orihuela, acompañado por Antonia Moreno, candidata socialista a la alcaldía, se entrevistó con los representantes de la plataforma vecinal Orihuela sin Murallas. Este colectivo vecinal surgió en oposición al actual trazado de la autovía CV-21 (nueva carretera que unirá, por el interior de la comarca, Orihuela con Guardamar del Segura) por su negativo impacto sobre la huerta. En las últimas semanas, la entidad ha abanderado otra reivindicación: el enterramiento de las vías del AVE.

En un encuentro con los periodistas, el dirigente socialista censuró la política en materia del agua del PP, en el marco de la última decisión de los populares de paralizar las obras de la planta desaladora de Torrevieja. "La Vega Baja precisa de respuestas reales a su déficit hídrico, pero el presidente de la Generalitat y el PP están en contra de que la Comunidad disponga de una solución desde el punto de vista de la autonomía y de las demandas", explicó. "Yo creo", dijo más adelante, "que lo hacen por mantener la guerra del agua o bien para aumentar la crispación como consigna del PP nacional".

El candidato socialista enfatizó el contraste entre la gestión hídrica del Consell y la del Gobierno: "La crispación, el enfrentamiento y el sectarismo acompañan a los dirigentes del PP valenciano, mientras el Gobierno central avanza de una forma firme en ofrecer soluciones que permitan autonomía hídrica".

El secretario general del PSPV también aprovechó su visita a Orihuela para incidir en las propuestas agrarias de los socialistas que, a su juicio, pasan por la concertación con las organizaciones agrarias mediante la creación de mesas de trabajo, "para que los agricultores puedan vivir de su trabajo".

En el apartado de infraestructuras el dirigente socialista se comprometió asumir las reivindicaciones de la plataforma Orihuela sin Murallas: "Tenemos una Administración del Estado cercana, que escucha y atiende, frente a la despreocupación y la falta de compromiso del PP en la Generalitat", aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la candidata a la alcaldía negó que el equipo de gobierno local, en manos del PP, haya solicitado una reunión con representantes del ministerio de Fomento para tratar el soterramiento de las vías. "Estos siempre llegan tarde a la hora de revisar proyectos fundamentales para la ciudad", dijo Moreno.

Por otro lado, Moreno anunció que el próximo lunes el pleno del Ayuntamiento se pronunciará sobre el recurso de los socialistas sobre el acuerdo de urbanizar la cala de Mosca, último tramo virgen de la costa oriolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_