_
_
_
_
_

Tres muertos en sendos accidentes de tráfico en Platja d'Aro y Argentona

Dos accidentes de tráfico en las carreteras catalanas se cobraron ayer la vida de tres personas. El siniestro más grave se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la localidad de Platja d'Aro (Baix Empordà), donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al colisionar frontalmente dos turismos en la carretera C-31. Poco después, en el kilómetro cinco de la carretera C-60, a la altura de Argentona (Maresme), un accidente múltiple ocasionó la muerte de otra persona, además de tres heridos graves y uno leve.

Los Mossos d'Esquadra no pudieron determinar ayer con exactitud las causas del accidente de Platja d'Aro. Aun así, todo apunta a que el vehículo que circulaba en dirección a Palamós podría haber invadido el sentido contrario. Dos de los ocupantes de este vehículo -un hombre de 66 años y una mujer de 62- fallecieron en el acto. El conductor sufrió heridas muy graves y fue trasladado al hospital Doctor Josep Trueta de Girona. También resultó herido, aunque levemente, el conductor y único ocupante del turismo que circulaba en la dirección correcta.

En el accidente múltiple de Argentona se vieron implicados seis vehículos: un tráiler de 40 toneladas, dos furgonetas, dos turismos y un todoterreno que circulaban en sentido norte hacia Granollers. "El impacto ha sido considerable y ha hecho que los vehículos saltaran la mediana y obstaculizaran la circulación en dirección a Barcelona", afirmaron ayer fuentes de la policía autonómica.

Aunque los Mossos desconocían ayer las causas concretas del siniestro, un agente de la policía local de Argentona apuntó a que el siniestro podría haberlo originado el camión. "La parte articulada del tráiler se ha pegado, ha hecho la tijera y ha arrastrado al resto de automóviles". El accidente en la C-60 causó retenciones kilométricas en ambos sentidos, que se prolongaron hasta las 20.30 horas. En sentido norte sólo se podía circular por un carril. Los Mossos d'Esquadra prohibieron que los vehículos que circulaban por la autopista del Maresme se incorporasen a la C-60 en dirección Granollers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_