_
_
_
_
_
Crisis municipal en Jerez

Pacheco califica a la alcaldesa de "cuartelera, prevaricadora e indigna"

El líder del PSA replica con insultos a la ruptura del pacto municipal en Jerez

Sólo 24 horas después de que la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, destituyera a Pedro Pacheco como delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, el líder del PSA, ya desde la oposición, cargó toda su artillería contra la que era su socia de gobierno la mañana anterior. Indigna, irresponsable, mentirosa o prevaricadora fueron sólo algunos de los exabruptos que le dedicó en una concurrida conferencia de prensa.

Más información
"Nunca volveré a pactar con Pacheco"

"Nosotros no somos ni hemos sido cómplices de las prevaricaciones, los desmanes, las promesas disparatadas e incumplidas, las amenazas a funcionarios, verbales y telefónicas; los expedientes perdidos, las adjudicaciones a dedo de obras y servicios de amigos y familiares y las mentiras. Todo es una pura mentira. Está instalada en la mentira". Pacheco respondía ayer a su cese y éstas eran las primeras palabras que dedicaba a la alcaldesa, a quien acusó de "escenificar una ruptura que recuerda al golpe de Estado de Chile".

"Lo de ayer [en referencia a la ruptura del pacto] era un poco Chile trasladado a Jerez. Yo creo que a esta señora le ha traicionado su subconsciente cuartelero de tantos años viviendo en Ceuta. Si no, no se explica ese espectáculo tan bochornoso", manifestó tras criticar la "ocupación policial, los registros y la apertura de objetos personales" en las delegaciones de los miembros del PSA destituidos.

Pacto en Diputación

Tras manifestar que ha sido el PSOE y no el PSA el que "ha incumplido" un pacto de gobierno para no tener a un socio "molesto" al lado, el ya concejal advirtió de que su partido va a trabajar para "reconciliarse" con el electorado, que, a su juicio, "no quiere que el Ayuntamiento esté en manos de una persona tan bajuna, políticamente hablando". "La institución nunca ha estado tan manchada y tan en descrédito como está actualmente. Su presencia en la institución es indigna", llegó a espetar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras los insultos que profirió y tras postularse como "político responsable", el dirigente andalucista anunció que su objetivo pasa por "recuperar el poder municipal democráticamente para acabar cuanto antes con esta situación".

Pacheco no sólo lanzó sus dardos contra la alcaldesa. El edil tampoco descartó que las destituciones en Jerez tengan consecuencias en la coalición que mantienen PSOE y PSA en la Diputación provincial de Cádiz. "Los pactos cuando se rompen producen facturas y fracturas. Allá el PSOE", advirtió. "Con tranquilidad, los órganos provinciales y nacionales del PSA analizarán la situación, tomarán una decisión y la aplicarán", explicó.

Pero Pacheco fue a más. Llegó a entrar en la vida personal de la regidora socialista lanzando varios exabruptos.

Ayer, el que ha sido alcalde de Jerez durante 24 años, perdía de un plumazo varios de sus privilegios, su escolta y su coche oficial. "Voy a empezar a coger el autobús", decía a carcajadas.

"Estoy muy bien, muy bien y con ganas de batallar", concluía Pacheco, quien era aplaudido al término de su comparecencia por los ocho compañeros de partido destituidos y varios militantes andalucistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_