_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El boicot del PP

He sabido con consternación de las declaraciones del señor Rajoy y su partido, que parecen estar llenas de una considerable nostalgia de la España de los años 1939-1975. Después de haber visto algunas de las lamentables actuaciones del señor Aznar en Washington recientemente (su falta de respeto por su propio país, su desvergonzada adulación a la banda que ostenta el poder aquí) no puedo decir que esté sorprendido. Por favor, transmita a todos sus colegas mi más completa solidaridad.- Norman Birnbaum. Washington, EE UU.

El boicot del PP a los medios del Grupo PRISA con especial advertencia a "accionistas, anunciantes y clientes" es un inédito y gravísimo atentado a las libertades de información y de expresión, que consagra la Constitución española y varios tratados internacionales que España ha ratificado. Por ello, un grupo de eurodiputados pensamos llevar el tema a la Cámara de Estrasburgo, muy sensible a toda violación de los derechos humanos.

Quiero expresar mi solidaridad con Jesús de Polanco, que ha dicho en voz alta lo que muchos millones de españoles sienten desde que la dirección del PP emprendió la estrategia de la tensión, el todo vale y la división de los españoles. Es vital para la democracia española que los periodistas del grupo no cedan al chantaje y con serenidad y firmeza sigan informando y opinando con la profesionalidad, independencia y veracidad que les ha caracterizado siempre.- Luis Yáñez-Barnuevo García.

La inaguantable expresión "los españoles normales" del líder de la oposición, utilizada en el sentido de que sólo su opinión y la de su partido es válida, además de un insulto a cualquier español por paternalista, esconde una soterrada pulsión antidemocrática, ya que en democracia lo normal es la diversidad de opiniones y el respeto por la pluralidad. Esta pluralidad, que constituye la salvaguardia de una democracia y sin la cual no existiría, la garantizan los medios de comunicación (y su buen ejercicio). Después del boicot a PRISA, ¿es posible abrigar ya dudas sobre las pulsiones antidemocráticas de cierta derecha española? Toda mi solidaridad con los boicoteados.- Pilar Cáceres. Londres, Reino Unido.

Ya he cumplido 60 años. Y desde "la última vuelta del camino" contemplo sobrecogido el retorno (¿se habían marchado?) de los del "franquismo puro y duro", según descripción precisa y reciente de don Jesus de Polanco. El presidente del Grupo PRISA se ha expresado con la claridad que intentan evitar los políticos. Hemos conocido en los años setenta las represalias en la empresa pública por tener EL PAÍS sobre la mesa. Y parece que 30 años han sido un mal sueño. El sueño de la razón sigue produciendo monstruos: el "franquismo puro y duro" está ahí. Gracias por su discurso, señor presidente.- Pedro Blázquez. Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_