_
_
_
_
_

IU promete paralizar las ocho centrales térmicas que ha previsto la Comunidad

IU está en contra de las ocho centrales térmicas de ciclo combinado que promueve el Gobierno regional. Así lo manifestó ayer su candidata a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, que visitó Morata de Tajuña, donde está previsto levantar una de ellas.

Allí, Sabanés se comprometió a paralizar su construcción y a liderar un "cambio del modelo energético de la región", que consistirá en reducir la dependencia exterior, mejorar la eficiencia energética y rebajar la contaminación atmosférica". Su programa, agregó, apostará por el ahorro energético y por impulsar la energía solar fotovoltaica y otras fuentes de energía renovables.

"España no tiene problemas de abastecimiento eléctrico, por lo que estas centrales son innecesarias y sólo servirían para agravar el problema de la mala calidad del aire que respiramos los madrileños", justificó Sabanés.

La candidata de IU expuso que una central térmica de 1.200 megavatios emite unos 375 kilos de óxidos de nitrógeno a la hora, "la misma cantidad que 300.000 coches que hicieran un recorrido de 10 kilómetros". Sabanés recordó que el año pasado 6 de las 13 estaciones de medición de la calidad del aire (Alcorcón, Getafe, Coslada, Leganés, Alcobendas y Fuenlabrada) superaron los límites de concentración permitidos -48 microgramos por metro cúbico-, al igual que Madrid capital. "Añadir emisores tan potentes como estas ocho centrales empeoraría ostensiblemente la calidad del aire madrileño, lo que demuestra la falta de planificación y el escaso interés de Esperanza Aguirre por el medio ambiente y la salud", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_