_
_
_
_

El BNG demanda soluciones para el voto de los marineros

Que el Estado siga sin sin resolver el problema de los marineros que no pueden votar, porque cuando se embarcan todavía no se ha convocado el voto por correo y cuando regresan ya es demasiado tarde para depositar su sufragio, constituye un "inmoral" y "escandaloso" "fraude democrático. Así lo entiende el diputado nacionalista Bieito Lobeira, que ayer presentó una proposición no de ley instando a la adopción de medidas para corregir el problema.

El representante del BNG, según el cual esta situación afecta a colectivo de entre 10.000 y 15.000 personas que trabajan en la flota pesquera de altura y gran altura, propuso la constitución de mesas electorales en los buques de pesca, garantías de acceso a los programas electorales y la consideración de los servicios de radiotelegrafía como dependencias delegadas de los servicios de correos.

El olvido de los marineros, subrayó Lobeira, contrasta con las facilidades que tienen los militares desplazados en Afganistán a la hora de votar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_