El mercado de la Barceloneta reabre hoy sus puertas tras cinco años de obras
Los comerciantes del mercado de la Barceloneta volvieron ayer a ocupar el recinto cinco años después de que el Ayuntamiento acometiera la reforma integral del edificio. Pero no volvieron todos. El nuevo mercado albergará 34 de los 60 puestos que había originalmente. Son los que han tenido la paciencia y el dinero necesarios para pagar los 60.000 euros de media que ha costado reconstruir cada puesto. "Todo eso ha valido la pena. Tenemos un mercado del siglo XXI que ha transformado el barrio y atraerá a más clientes", señaló Roberto Martínez, propietario de una pescadería.
El edificio cuenta con un aparcamiento, servicio a domicilio, dos restaurantes -uno de ellos posee una estrella Michelin- y una sala de actos. En el exterior, el arquitecto Josep Miàs ha respetado al máximo la estructura original del mercado, que data de 1884. Los comerciantes esperan duplicar el número de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.