_
_
_
_

El Ministerio de Fomento inicia los trámites para construir el metro del Delta

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para la creación de la línea de ferrocarril que unirá Cornellà con Castelldefels (Baix Llobregat) conocida como el metro del Delta. Concretamente, ha licitado la redacción del estudio informativo para contemplar las alternativas de trazado de la futura red, que se plantea como una nueva línea de cercanías que deberá solventar en parte la actual falta de comunicación entre los municipios que hay a cada lado del río Llobregat. El plazo de ejecución del estudio, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, es de 24 meses.

Según la licitación de Fomento, la línea deberá conectar Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Sin embargo, en febrero de 2006 el Departamento de Política Territorial y los municipios del Baix Llobregat ya acordaron e hicieron público un trazado que incluía además de estas poblaciones el paso del metro del Delta por Sant Joan Despí y Sant Feliu, un aspecto que queda ahora obviado, pese a que, según el ministerio, los trabajos se realizarán en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano, la Generalitat y los consistorios afectados. .

La línea del Delta sustituye a la L12, dibujada por el anterior gobierno de CiU, que debía conectar Castelldefels con la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Reina Elisenda, en Barcelona, pasando por las mismas poblaciones del Baix Llobregat, y que tampoco prosperó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_