Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plataforma ciudadana apoya la reelección de Odón Elorza

Un grupo de ciudadanos de San Sebastián hizo ayer pública la creación de una plataforma "plural e independiente" en apoyo al alcalde donostiarra y candidato del PSE a la reelección, Odón Elorza. La escritora Luisa Etxenike y el profesor de Derecho de la UPV Juan Soroeta leyeron ayer en castellano y euskera, respectivamente, un manifiesto que elogia la labor de Elorza como primer edil y solicita expresamente su reelección.

La plataforma cuenta hasta el momento con medio centenar de adhesiones, entre las que se encuentran abogados, artistas, políticos, profesores, médicos o economistas. Destacan por su relevancia social los nombres del escultor Ricardo Ugarte, la escritora Julia Ochoa, el periodista Gorka Landaburu, la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta y el actual edil Ramón Etxezarreta.

El colectivo destaca de Elorza su "honestidad, la dedicación, la capacidad de innovar y de ilusionar con nuevas ideas", al mismo tiempo que le pide que "siga siendo fiel" a los valores de "modernidad, parcipación ciudadana, convivencia cívica, progreso social y cultural". Las personas que se adhieren a esta plataforma, que sigue recabando adhesiones en www.odonelorza.com, declaran hacerlo "más allá de intereses partidistas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2007