Falacias sobre el canon
He leído su carta, señor Bautista, y debo decir que no habría podido imaginar unos argumentos tan falsos y faltos de criterio. ¿Qué tiene que ver estar en contra del canon con estar a favor de no pagar derechos de autor o permitir plagios? Le suponía más intelecto, ¿o pretende despistar y salirse por la tangente?
Señor Bautista, los ciudadanos no podemos estar de acuerdo en que se nos condene por un delito que todavía no hemos cometido, no podemos consentir que se nos trate como casi seguros delincuentes. En la empresa en la que trabajo, hacemos multitud de informes al año, de los cuales facilitamos copias en CD. ¿Por qué les tenemos que pagar nosotros a ustedes por el producto de nuestra creación intelectual, pues eso son los informes al fin y al cabo? ¿Por qué no registran como autores a personas como nosotros, y así cobramos por las ventas de equipos de reproducción, además de por nuestros informes?
Esto es lo que hacen ustedes, pretenden obtener una rentabilidad económica de ningún esfuerzo. Dediquen sus ingresos como entidades de gestión a perseguir la piratería, no a esquilmar a los trabajadores.
¿Se imagina que al comprar un coche, tuviéramos que pagar unos cuantos cientos o miles de euros, por un canon establecido por si cometemos infracciones y no nos pillan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.