El primo de un consejero catalán usa su parentesco para lanzar un gran negocio
El nombre del consejero de Agricultura catalán, el socialista Joaquim Llena, que ha tenido que dejar su cargo como concejal de Alt Àneu (Lleida) tras destaparse sus intereses urbanísticos en la zona, también sirve para vender un campo de golf y una urbanización de lujo en el valle de Cardós.
Su primo Jordi Sastrada, ex compañero de Llena en la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Alt Àneu, promueve junto a un inversor de la zona un campo de golf, un centro de convenciones y varios hoteles de lujo en el citado valle, cercano a Alt Àneu.
Para convencer a los vecinos de que le vendan terrenos, los promotores del gran negocio urbanístico aseguran a sus interlocutores que cuentan con el "apoyo del consejero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.