Beneficio de dos dígitos en 2007
El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer que este año ha comenzado con "buenos augurios" en todas las ramas de actividad del grupo, por lo que esperan que el resultado de explotación de la compañía -"si los resultados no cambian"- vuelva a crecer nuevamente en dos dígitos.
Cebrián, en su intervención ante la junta general de accionistas de PRISA, resaltó que el grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 228,9 millones de euros, el 49,8% más. Los ingresos de explotación crecieron el 89,6%, hasta 2.811,8 millones de euros, lo que facilitó una mejora del 69% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que llegó a los 531,5 millones.
También destacó en su discurso que los ingresos procedentes del área audiovisual constituyen casi la mitad del total y los de publicidad se mantienen en un porcentaje inferior al 30%, pero añadió que, en cualquier caso, los medios del grupo crecieron en un 45,8% en facturación publicitaria.
No obstante, reconoció que, para hacer frente a las ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre Sogecable y la portuguesa Media Capital, PRISA se ha endeudado "considerablemente". "Somos conscientes de nuestra deuda. Y nos ocupa, pero no nos preocupa", matizó.
Generación de caja
Cebrián explicó que el grupo procederá a algunas desinversiones en sectores no rentables o que no tienen futuro dentro de su estrategia, entre otras medidas, además de estudiar otros instrumentos que permitan atender eventuales inversiones estratégicas en el futuro.
No obstante, indicó que cumplirá las obligaciones con la banca gracias fundamentalmente a la generación de caja del propio grupo, "que se basta por sí sola para hacer frente a nuestras obligaciones".
Por otra parte, el grupo aprobó la distribución de un dividendo de 16 céntimos de euro por acción, lo que supone un 14,3% más que en el ejercicio de 2005. Una vez descontada la retención del 18% con que grava Hacienda este rendimiento del capital, los accionistas de PRISA percibirán 0,13 euros.
La junta de accionistas aprobó la reelección como consejera por el plazo de cinco años de Isabel Polanco Moreno, y la elección como consejera de Agnès Noguera.
También dio luz verde a una ampliación del capital social por 21,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.