Navantia y los sindicatos pactarán un aumento de plantilla
Los sindicatos y la empresa Navantia, a la que pertenecen los tres astilleros de la bahía gaditana, negociarán a partir de abril un aumento de la plantilla, según adelantaron ayer los presidentes de los comités de las tres factorías, que ven necesario un incremento en el número de trabajadores para absorber la carga de trabajo que llegará en los próximos meses. La compañía naval tiene garantizada para Puerto Real, San Fernando y Cádiz empleo hasta 2012.
Los contratos cerrados contrastan con la situación vivida hace dos años, cuando la reconversión redujo las plantillas de 3.000 operarios a los 1.900 actuales (Puerto Real, 615; San Fernando, 1.100 y Cádiz, 180 trabajadores). El objetivo prioritario de los sindicatos será negociar a partir del próximo mes un plan industrial en el que reclamarán un aumento de la plantilla porque la actual es "insuficiente" para absorber la carga de trabajo que viene.
La factoría de Puerto Real está construyendo tres cascos para los quimiqueros para Vulcano, el buque de aprovisionamiento de combate para Defensa y está pendiente de comenzar en los próximos meses dos barcos para Acciona. La de San Fernando está construyendo lanchas para la Armada, en breve comenzará las ocho patrulleras para Venezuela e iniciará en 2008 dos buques de acción marítima. Cádiz, dedicado a las reparaciones, está arreglando dos fragatas militares, dos barcos civiles e iniciará en julio los trabajos de mejora del interior del portaaviones Príncipe de Asturias.
La Armada ya ha anunciado que en 2009 someterá a este buque a una nueva fase de transformación que también le será encargada al astillero gaditano. Un contrato que garantizará trabajo, al menos, durante año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.